httpss://www.youtube.com/watch?v=B5LlpqU3YpI

“Si te responde los mensajes de texto rápido es porque significa que le gustas”, dijo Arbour.

Gonzalo Morales presidente de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat aseguró que la llegada de los apagones es inminente.

Gonzalo Morales cree que una solución mecánica, una solución de ingeniería no la hay porque si tú me cierras una compuerta, me tiene que abrir otra igualita, igualita y de manera sincronizada, entonces hay un déficit y eso se va a ver y rogar para que cuando las lluvias regresen, regresen con suficiente intensidad”.

Gonzalo Morales afirma que el haber déficit en El Guri y en su reemplazo de las plantas que podría suplir las cantidades deficitarias lo que crea en la emergencia en el país hay que tomar medidas excepcionales.

Gonzalo Morales afirmó que El Guri ha bajado su nivel y en consecuencia no puede suplir la cantidad de megavatios que generalmente puede generar, o sea que es deficitaria y los reemplazos y digamos que las plantas termoeléctricas que podrían suplirlo, no están disponibles en las cantidades necesarias.

Gonzalo Morales acotó”El gobierno tiene que aprender a planificar a futuro, esa es la tragedia de Venezuela, que no es solamente es en la parte eléctrica sino en otras cosas más, y en el agua es igual, o sea que el problema fundamental es planificar a futuro y para tu planificar tienes que tener siempre el financiamiento y las medidas económicas necesarias”, sostuvo.

Nicole Arbour